viernes, 20 de noviembre de 2009

Volviendo al Pueblo, volviendo a los caminos.


Hoy y ayer. La antigua carretera Panamericana. Al fondo lo que fue la Guardia republicana.  



A veces tengo ganas de salir de mi y estar donde quisiera. La infancia para mi es un lugar recurrente. Los paisajes que guardan mis recuerdos del campo, las colinas verdes a fin de año, allá en el pueblo de mis abuelos.


Al fondo el cerro sajinos. En los maizales en una de las lomas del caserío Diablos Pintados

Me encantaba subir a una loma que tiene una gran piedra en forma de mesa, sobre la cual me echaba boca arriba mirando el pasar de las nubes. Llevaba una flauta dulce y entonaba notas que me dictaba el viento. El pueblo se veía apacible, adormecido entre los tejados ennegrecidos por el tiempo.

Cuando la lluvia caía me pintaba de aguacero y empapado atravesaba la quebrada. Sobre las hojas verdes se deslizaban caracoles que marcaban con su andar caminitos diminutos y entrelazados. en ese instante pensé que mi vida se trazaría sobre esos caminos. Hoy que lo pienso, mi recuerdo guarda sentido; pues mi vida ha sido eso: Una serie de caminitos que veo desde aquí distantes, y que hoy me han traído donde estoy.

Espero que hoy tu vida tenga sentido como lo tiene para mi.